lunes, 25 de marzo de 2013

Plan de acción



a)  Conocer el contexto, las características e intereses de los párvulos del nivel asignado, con el fin de lograr implementar experiencias significativas y que presenten desafió para ellos.
Estrategias
Procedimientos
Instrumentos
Fecha
- Conocer los aprendizajes previos de los párvulos.
- Identificar características del contexto  de los párvulos.
- Implementar con los niños/as las experiencias de aprendizajes planificadas.
-Considerar la flexibilidad a la hora de la implementación.
-Considerar la motivación de los párvulos en la experiencia, realizando una introducción que incentive a los párvulos a participar de la experiencia.
-Vinculándose afectivamente con los párvulos, mirándolos a los ojos, acogiendo sus necesidades, escuchándolos, atendiendo a sus preguntas, respondiendo, entre otras.
- Incorporar a las agentes educativas en la recopilación de información, el diseño e implementación de las experiencias de aprendizaje.
- Observación Participante Directa.
- Conversaciones no formales con las agentes educativas.


- Planificación a corto plazo.
- fotografías
- Diagnostico
-Registro de observación
Durante terrenos
b) Trabajar en conjunto con el personal educativo del aula, para trabajar y reforzar el rol mediador o las habilidades de manejo de grupo dentro del aula.
- Conocer las características e intereses de los párvulos
 - Describir características de la mediación que realizan las agentes educativas
de 2do ciclo.
- Conocer las estrategias didácticas y de evaluación que utilizan las agentes educativas para trabajar con los párvulos de nivel medio mayor.
- Realizar experiencias de aprendizajes desafiantes para los párvulos, considerando  la diversidad de características de ellos.
- Mediar durante la jornada, escuchando las necesidades e inquietudes de los párvulos y respondiendo a sus requerimientos.
- Relacionarse afectivamente con los párvulos y las agentes educativas.
- Escuchar las opiniones e ideas que presenten las agentes.
- Observación Participante Directa.
- Conversaciones no formales con las agentes educativas.
- Relacionarse con los párvulos
- Diseño evaluación diagnostico
- Registros de observación
- Planificación a corto plazo.

Durante todos los terrenos
c)  Desarrolla un proceso reflexivo permanente de la acción pedagógica, para generar nuevo conocimientos y gestionar transformaciones en la práctica.
- Insertarse en el jardín infantil, conociendo a las agentes educativas y niños/as.
- Conocer características del ambiente de aprendizaje, las relaciones y organización entre adultos y a los niños/as.
- Reflexionar sobre incidentes críticos que surjan de lo observado durante la práctica.
- Construir estrategias para contribuir a la solución de conflictos.
- Observación Participante Directa.
- Conversaciones no formales con las agentes educativas.

- Diarios reflexivos.
-Registro de observación
 Durante terrenos


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