viernes, 22 de marzo de 2013

Muestra Registro de observación


Estas muestras son de procesos corresponden al objetivo C del plan de acción, esta presenta algunas conversaciones con las agentes educativas consultándoles sobre las posibles experiencias a aplicar con los niños/as del nivel medio mayor. 

Registro de Observación en clases
Fecha:  02 de Mayo del 2013
Lugar: Jardín Infantil y sala Cuna “Sol Naciente”
Hora de Inicio: 11:00
Hora de término: 11:10
Tema: “Patio”
Curso: Medio Mayor
Observadora: Katherine Aguirre

Descripción del contexto
Cantidad de niños(as): 24
Adultos: 1 técnico en atención de párvulos,  2 estudiante en práctica de VII semestre y 1 estudiante en práctica profesional.
Espacio educativo en donde se genera la observación:
El patio es extenso, el cual se encuentra dividido en varias zonas por pequeñas rejas de madera.
  
 Registro de observación

Mientras los niños y niñas se encuentran jugando, nos acercamos ambas estudiantes a exponerle propuestas sobre posibles experiencias en el núcleo de lenguajes artísticos, que debíamos implementar para la próxima semana, la técnico emocionada si claro implementen chicas no hay problema ¿Que ideas son las que tienen? mi compañera Javiera le menciono sobre la idea de realizar un circo, en que quizás los niños bailarán y yo le mencione que pensaba en realizar algo más manual, y de inmediato dijo si chicas, les recomiendo manualidades, ya que a los niños/as les encanta, pero eso véanlo bien ustedes. 

Con mi compañera llegamos al acuerdo de consultarlo a las profesoras para definir bien la experiencia que realizaríamos y que aprendizaje era más adecuado para los niños y niñas, el cual les presentará un desafió para ellos también.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario